Presentación Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería

Presentación

XIII Simposium cartel horizontal Te presentamos el XIII Simposium AENTDE a celebrar los días 21 y 22 de octubre de 2021, que tendrá como lema “La ciencia enfermera a través de los lenguajes: 25 años de AENTDE”

Son ya 25 años de singular andadura de esta asociación transversal, puesto que su objeto de estudio e interés pretende convocar a todas las enfermeras, independientemente de su lugar o ámbito de trabajo, al vincularse con aspectos metodológicos de la disciplina.

Han pasado 25 años desde que esta idea hizo que en 1996 en la ciudad de Barcelona, AENTDE aglutinara un sustancial número de enfermeras en el I Simposium Internacional de diagnósticos de Enfermería “Hacia un lenguaje común ¿Diagnósticos de enfermería?”. Enfermeras interesadas en poner nombre al cuidado, en compartir inquietudes y conocimientos respecto a los lenguajes enfermeros estandarizados, en definitiva, trabajar por un lenguaje común.

En estos 25 años, AENTDE ha recorrido gran parte del territorio. Ha querido acercarse a las enfermeras que desarrollan su trabajo tanto en la docencia, la investigación, la gestión o la práctica clínica.

¿Quién nos iba a decir que el año que dejamos atrás, el año de las enfermeras, iba a venir para cambiarnos el mundo?

A pesar de todo, tenemos la certeza que desde AENTDE, desde las personas que formamos AENTDE, queremos mirar hacia delante, seguir con el compromiso del desarrollo de los lenguajes enfermeros y sobre todo queremos acercarnos a ti. Qué incongruencia, acercarnos a ti en unos tiempos en los que debimos aprender que la distancia social se mide en metros y que al menos deben ser dos.

Queremos vernos, queremos verte, pero lo queremos hacer con seguridad y para ello hemos tenido que tomar la senda del trabajo on-line o en línea.

Hemos puesto toda la ilusión en preparar este XIII Simposium de modo que, pese a todo, celebremos juntos los primeros 25 años de AENTDE. Por eso hemos preparado este programa tan especial, para celebrar, para disfrutar.

Junta directiva de AENTDE