AENTDE en I Congreso Internacional en la Marina del Lenguaje de enfermería NANDA en Ciudad de México. Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería

AENTDE en I Congreso Internacional en la Marina del Lenguaje de enfermería NANDA en Ciudad de México.

AENTDE en I Congreso Internacional en la Marina del Lenguaje de enfermería NANDA en Ciudad de México.
jueves 20/07/2017

AENTDE en I Congreso Internacional en la Marina del Lenguaje de enfermería NANDA en Ciudad de México.

La capital de México, Cuidad de México, acogió del 11 al 13 de mayo el I Congreso Internacional en la Marina del Lenguaje de enfermería NANDA, organizado por la Red NANDA-I México y la Secretaría de la Marina de México. El objetivo del evento era favorecer el desarrollo científico del lenguaje de enfermería a través del intercambio de conocimientos, con el lema “Las siete subculturas de la Seguridad del Paciente”.

La presidenta de AENTDE, Susana Martín Iglesias, participó en el evento impartiendo un taller de dos horas de duración sobre la Aplicabilidad del lenguaje de enfermería en el ámbito profesional y una conferencia sobre el Impacto del lenguaje de enfermería en España. El Congreso contó además con la participación de la Presidenta de NANDA-I, la Dra. Shigemi Kamitsuru, que habló sobre el impacto de NANDA-I en la seguridad del paciente. También estuvieron presentes otros ponentes de gran relevancia internacional como Lynda J. Carpenito que desarrolló una conferencia sobre la utilización del modelo bifocal para reducir los efectos adversos durante la hospitalización; el Dr. Howard K. Butcher que habló del impacto de la taxonomía NIC como lenguaje de enfermería y Dña. Ruth Oviedo Rodríguez que habló del uso de NANDA-I por parte de las enfermeras expertas. Además, la coordinadora de la Red NANDA-I México, Dña. Sonia González Mejorada, y otros ponentes del país, realizaron diferentes conferencias sobre las actividades de la Red NANDA-I México y la utilización de las taxonomías en México.

foto-noticia-web-nandamx-2017

Ficheros adjuntos
Volver a las noticias