Rosa González Gutiérrez-Solana, académica de honor de la Academia de Enfermería Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería

Rosa González Gutiérrez-Solana, académica de honor de la Academia de Enfermería

Rosa González Gutiérrez-Solana, académica de honor de la Academia de Enfermería
jueves 06/02/2020


La Academia Gallega de Enfermería celebró el 29 de enero, en Santiago de Compostela, la solemne sesión inaugural del año académico 2020, en este acto Rosa Mª González Gutiérrez-Solana fue nombrada académica de honor de la academia. Pronunció la conferencia “Entendamonos ao falar de coidados” en la que enfatizó la importancia de los lenguajes de enfermería estandarizados y su incorporación a la historia clínica electrónica del paciente, dando visibilidad tangible a la atención de enfermería.

Nombramiento Rosa González


Rosa, con más de cuarenta años de experiencia profesional, ha desarrollado su trabajo en los distintos ámbitos: asistencial, docente, gestor e investigador.


Durante toda su etapa profesional y en cualquier ámbito, Rosa siempre ha abanderado e introducido la terminología enfermera en todos sus proyectos. En la actualidad sigue trabajando en pro de los lenguajes estandarizados formando parte de AENTDE y colaborando con NANDA-Internacional.


En la Asamblea de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE), celebrada en Valladolid en mayo de 1998, pasa a formar parte de la Junta Directiva como vocal y fue presidenta de AENTDE, desde el año 2004 hasta el año 2010.


Felicitamos a Rosa por este nombramiento, nos enorgullecemos de tenerla en nuestra asociación.

Volver a las noticias