Jornada Virtual "Aprender, escribir y difundir los lenguajes enfermeros" Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería

Jornada Virtual "Aprender, escribir y difundir los lenguajes enfermeros"

Jornada Virtual "Aprender, escribir y difundir los lenguajes enfermeros"
lunes 17/08/2020

El 19 de octubre del pasado año, en la Jornada de trabajo de Zamora, anunciábamos el congreso para este año 2020. Ya habíamos empezado a trabajar para poder reunirnos en Lugo el día 15 de octubre y nada hacía prever que para esa fecha el mundo habría cambiado tanto: ya no sería posible compartir el mismo espacio físico, ni la alegría de volver a encontrarnos y poder tocarnos, ni contarnos qué fue de nuestras vidas o a qué nos estábamos dedicando…, todas esas cosas que le ponen alma a un congreso, más allá del conocimiento compartido.

Ahora, en un marco muy diferente, seguramente no podemos olvidar cómo hemos tenido que adaptarnos a unas circunstancias que han exigido que reorientemos nuestra manera de enseñar, gestionar, proveer e investigar el cuidado.

Y la incertidumbre sigue, y el miedo, y el dolor, y el cansancio, y la generosidad, y el compromiso.

Somos conscientes de todo esto, pero en Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería, en AENTDE, estamos convencidos de que ahora, quizá más que nunca, necesitamos potenciar los lenguajes estandarizados enfermeros para hacer visibles nuestros cuidados, para poder comunicar nuestros resultados y para mejorarlos.

Seguro que una situación como la actual crisis sanitaria ha puesto de relevancia que son necesarios nuevos diagnósticos, nuevas intervenciones y resultados para describir el cuidado, nuestros cuidados.

Por eso hemos pensado en propiciar un encuentro virtual en el que se den claves para que la enseñanza de los lenguajes enfermeros facilite su aprendizaje, para escribir nuestros artículos de forma que facilitemos su traducción y para lograr su publicación en revistas científicas.

Contamos para la organización con la ayuda inestimable de la Escola d’Infermeria de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut, campus de Bellvitge de Barcelona; lo que, además de ser motivo de agradecimiento, representa para nosotros una colaboración muy especial: en esta Escuela tiene AENTDE su sede, nuestra casa.

Esperamos que nos acompañéis en esta nueva experiencia de celebrar un evento online. De nuevo y como siempre decimos, podemos hacerlo sin ti, pero no será lo mismo.

Más información en:

Web: https://aentde.org/eventos/ Facebook: https://www.facebook.com/AENTDE Twitter:@AENTDE Hashtag: #aentde2020

Ficheros adjuntos
Volver a las noticias